Un recorrido por algunas de las mejores direcciones gastronómicas cerca de estaciones de esquí en España y Andorra, ideales para descansar, reponer fuerzas o simplemente alargar el placer après-ski.
Andalucía convierte la obra Vieja friendo huevos de Velázquez en un plato de alta cocina para reivindicar su gastronomía como patrimonio cultural vivo.
La comida callejera es también una seña de identidad de la Gran Manzana. Entre puestos de perritos calientes, woks humeantes y food trucks de hamburguesas o gofres irresistibles, el entramado social de la ciudad se expresa a través de sabores, aromas y gestos cotidianos.
Montilla-Moriles se posiciona como referente nacional en ciclo-enoturismo con un proyecto que suma más de 570 km de rutas ciclables, conectando bodegas, paisaje y patrimonio bajo un modelo sostenible y activo respaldado por la RFEC.
No existe un plato típico asociado específicamente al Día de la Constitución, pero sí una tradición culinaria que se reparte por todo el territorio entre fabes, pote, sidra y los sabores profundos de la matanza.
Madrid presenta un libro sobre su historia coctelera y el primer mapa ilustrado de vermuterías. Se trata de dos proyectos editoriales en favor de reforzar su identidad líquida y su atractivo gastronómico
De rodizios, feijoada, picaña, caipirinhas hablamos aquí. Pero, si te despierta demasiado el apetito, los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar de auténtica gastronomía brasileña:y mucho más.
El Museo Thyssen-Bornemisza y el Mercado de San Miguel, dos emblemas madrileños, se unen en la iniciativa Art&Wine Madrid Tour, para conferirles a ambos la gracia que merecen.
El enoturismo en Portugal es mucho más que visitar bodegas; es un viaje por los sentidos, la historia y la cultura de un país vinícola.
En este Día del Enoturismo, descubrimos La Ruta del Vino de La Manchuela, una propuesta que nace entre ríos, bodegas y pueblos con encanto, de la comunidad española de Castilla La Mancha, impulsando un modelo sostenible y auténtico.
En uno de los establecimientos restauradores más exóticos de París, donde hay que tomar un barco para llegar a él, se esconde uno de los templos gastronómicos parisinos.
En total, 11 establecimientos ofrecerán sus propuestas gastronómicas protagonizadas por la morcilla burgalesa más icónica, acompañadas de maridaje con vinos Ribera del Duero. Territorio, cocina y vino: Aranda.
El turismo gastronómico sostenible requiere seguridad y soberanía alimentaria, cadenas productivas y de valor con economía circular que integren producción, cultura, sostenibilidad y bienestar local.
¿Imaginas abrir una ventana y poder beber una copa? En Florencia es tradición. Te contamos de dónde viene esta idea y cómo ha evolucionado a los tiempos modernos.
¿Dónde estabas hace 18, 30 años? Algunos no habíamos siquiera nacido, pero el ron Flor de caña ya estaba gestándose entre barricas para las siguientes generaciones. Así comienza esta experiencia
La planificación gastronómica y turística sostenible busca integrar cultura, ecología y comunidades rurales para preservar el patrimonio, fomentar el desarrollo y evitar impactos negativos.