El próximo 19 de enero celebraremos en Madrid los IV Galardones de Gastronomía Iberoamericanos. El acto estará presidido por Mariano de Paco Serrano, concejal de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
La vajilla no solo sostiene el plato… lo cuenta. Lo envuelve. Lo conecta con un territorio, con una tradición, con una forma de entender la vida
The Best Chef Awards 2025, celebrado en Milán, coronó a Rasmus Munk como mejor chef, seguido de Ana Roš y Himanshu Saini. Aunque ningún español entró en el podio, 54 chefs de España y numerosos iberoamericanos brillaron con premios y cuchillos, confirmando su peso global en la gastronomía.
La AIBG estrena perfil en Google Arts & Culture con “Madrid, Destino de Excelencia”: 14 reportajes que muestran gastronomía, cultura y turismo como motores de identidad iberoamericana.
La alimentación saludable debe integrarse desde la educación para fomentar hábitos duraderos que mejoren la calidad de vida y el bienestar general.
La gastronomía sostenible es una tendencia global. Descubre cómo chefs, libros e iniciativas como las Estrellas Verdes Michelin y el Manifiesto Universal impulsan una cocina responsable con el planeta y comprometida con la sostenibilidad.
Un recorrido por la riqueza de la gastronomía líquida en Iberoamérica: vinos, destilados, cócteles como pisco sour, mojito, margarita y bebidas ancestrales.
Un recorrido por la riqueza de la gastronomía líquida en Iberoamérica, desde vinos, destilados y cócteles icónicos como el tequila, pisco o ron, hasta bebidas sin alcohol como el mate u horchata, destacando el Cóctel Iberoamérica creado por el bartender Diego Cabrera.
Rafael Ansón destaca el creciente vínculo entre gastronomía y turismo a propósito del libro “España. Viajes de autor”, impulsado por FIJET España. Una obra coral que promueve el turismo responsable y las experiencias auténticas a través del relato de 14 periodistas especializados.
Macarfi llega a República Dominicana con el respaldo de la ADG para destacar lo mejor de su gastronomía. Rafael Ansón celebra esta expansión como un hito que impulsa la excelencia culinaria iberoamericana y pone en valor la riqueza gastronómica del país caribeño.
Rafael Ansón recomienda libros que fusionan cocina, arte y cultura. Desde recetarios y memorias vinícolas hasta mixología y alta cocina, una selección para saborear con los ojos y el pensamiento este verano.
La gastronomía peruana es identidad y es herencia. Julio no es solo el mes patrio del Perú. Es también el momento ideal para rendir homenaje a su cocina.
El 19 de julio se propone como Día de Iberoamérica, una fecha para celebrar la riqueza cultural y gastronómica de los 22 países que conforman esta comunidad. Desde paellas hasta ceviches, la cocina se convierte en un puente que une tradición, innovación y desarrollo económico.
La mujer en la gastronomía iberoamericana es un pilar fundamental de la cultura. Pía León, Elena Reygadas, Marsia Taha y otras chefs iberoamericanas lideran una revolución culinaria que combina talento, sostenibilidad y compromiso social. Descubre sus historias y su impacto en la alta cocina mundial.
Durante los últimos 15 años, la cocina iberoamericana ha protagonizado una evolución vertiginosa que la ha llevado a ocupar un lugar destacado en la alta cocina mundial. Y pocos ejemplos lo ilustran mejor que la reciente publicación de la prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants 2025.
Explora el Gran libro de la cocina tradicional portuguesa: una obra imprescindible que recoge recetas auténticas, ingredientes típicos y la riqueza cultural de la gastronomía lusa de la mano de José Avillez.