Leonor Espinosa ganadora del Estrella Damm Chefs' Choice Award de 2020

Creado: Jue, 19/11/2020 - 09:01
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Leonor Espinosa

Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo en Bogotá, Colombia, y fundadora de la organización sin ánimo de lucro FunLeo (Fundación Leo Espinosa) – es la ganadora del Estrella Damm Chefs' Choice Award de 2020. El premio, votado por los chefs de la lista de Latin America's 50 Best Restaurants 2020, reconoce a una persona que se ha ganado el respeto de sus colegas por su trabajo inspirador y liderazgo en el sector de la hospitalidad.

Espinosa, quien ganó el premio Latin America's Best Female Chef en el año 2017, es conocida y admirada por su trabajo pionero enfocado en revivir las tradiciones culinarias colombianas y por utilizar la gastronomía para promover el desarrollo cultural y social en las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales. En Leo – que ocupa el lugar No.8 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2019 – Espinosa ostenta ingredientes colombianos desconocidos como parte de su innovador concepto de menú "ciclo-bioma", el cual explora los ecosistemas, biomas y especies colombianas.

"Me siento extremadamente agradecida por ser reconocida por mis colegas, es uno de los honores más grandes", afirma Espinosa. "Mientras que algunos alimentos tradicionales aún son de uso generalizado en Colombia, otros se han perdido a lo largo de nuestra historia. Por muchos años, mi misión ha sido aumentar el valor de estos alimentos e ingredientes locales para ayudar a recuperar las tradiciones culinarias y el orgullo nacional."

En el año 2017 la cocinera fue galardonada con el Basque Culinary World Prize 2017 gracias a su proyecto Funleo (Fundación Leo Espinosa), premio creado por el Basque Culinary Center con el cometido de reconocer la labor de los cocineros profesionales que demuestran que la gastronomía puede ser una fuerza transformadora, además de cocinar, investigan, crean, innovan, comparten y contribuyen a mejorar la situación de algunos colectivos de la sociedad, algo que cumple la cocinera y su fundación.

El Estrella Damm Chefs' Choice Award es el cuarto de una serie de galardones especiales anunciados antes de la presentación de Latin America's 50 Best Restaurants de 2020, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, la cual busca apoyar al sector de toda la región en medio de uno de los momentos más desafiantes para la industria mundial de restaurantes. Asimismo, Espinosa será homenajeada durante la cuenta regresiva virtual de la lista, que se celebrará el 3 de diciembre a partir de las 16:00 (hora de Colombia).

Recientemente se anunció a Janaina Rueda como ganadora del premio American Express Icon Award 2020 y Fauna como ganador del premio Miele One To Watch Award 2020, galardón se otorga a un restaurante emergente en la región con el potencial de ascender en el popular ranking.

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar su recuperación, Latin America's 50 Best Restaurants también presentará El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes casuales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades. Esta colección sin ranking, que será anunciada el 24 de noviembre, acompaña la lista de Latin America's 50 Best Restaurants con el fin de generar conciencia alrededor de la enorme variedad de restaurantes locales que representan el espíritu de la cocina latinoamericana.

El Estrella Damm Chefs' Choice Award es el único galardón votado por los chefs de la lista de este año de Latin America's 50 Best Restaurants.

Fuente: PR Newswire

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet