Tres recetas de limonada para sobrevivir al verano

Creado:
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
limonada

Llega el verano y con él el calor y los deseos de refrescar las tardes estivales con bebidas ligeras y frías. Por ello, proponemos tres recetas de limonada que ayudarán a hidratarte y podrás prepararlas desde casa, como una alternativa saludable a las bebidas comerciales y a los cocteles, que también alivian las altas temperaturas.

Limonada de frambuesas

limonada de frambuesas

 

Ingredientes:
Frambuesas (frescas o congeladas): 150 g
Agua fría: 1 Litro
Limón (sin pelar, a cuartos): 2
Hierbabuena: 2 ramitas
Azúcar: 4 cucharadas
Hielo: 8-10 cubitos
 

Preparación: Se colocan las frambuesas en una batidora para triturarlas. Se añade medio litro de agua, los limones y el azúcar y se vuelve a triturar. Se añade el resto de agua y se remueve. Se prueba cómo está de azúcar y si es necesario, añadir una cucharada más, dependiendo de lo que guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena. Lista para servir.

Limonada de pepino

Ingredientes:
6 limones
 un pepino
 200 g de azúcar
1 litro de agua

Preparación: Se exprimen los limones y se reserva el jugo. Se corta el pepino en rodajas muy finas que se usarán para decorar los vasos cuando esté la bebida. Para endulzar, se prepara un almíbar disolviendo el azúcar en un vaso de agua y llevándolo a ebullición, mientras removemos bien, durante cinco minutos. Así se obtiene un producto azucarado en el que los granos de azúcar no se precipitarán en el fondo de la jarra. Se deja enfriar el almíbar. Con un rallador, se ralla el resto del pepino, colocándolos después en un colador fino donde los apretamos para obtener su zumo.

También se puede exprimir así el pepino en una licuadora y después colarlo bien. En una jarra, se mezcla el zumo de los limones, el del pepino y el almíbar, completando con agua hasta llegar a un litro y medio aproximadamente. Se añadie hielo y se sirve en jarras individuales decoradas con dos o tres rodajitas de pepino.

Limonada de piña con toque de jengibre

Ingredientes:
1 piña de tamaño medio
30 ml de zumo de limón
1 trocito de jengibre fresco
1 litro de agua con gas
Estevia o azúcar al gusto.

Preparación: Pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar. Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Fuente: Directo al Paladar

Credito
Redacción Excelencias Gourmet