Alimentos para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas

Creado: Dom, 09/01/2011 - 12:03
Autor:
Categoría

Después de las grandes y diferentes comidas, cenas, postres, y de un sin parar de picoteos entre horas (sean dulces o salados), el cuerpo pide o necesita un poco de descanso a lo que el estómago se refiere.

Por ello es recomendable el consumo de alimentos que sirvan para reducir y mejorar los excesos de una forma natural y, por cierto, comer estos alimentos no sólo es algo bueno para después de las fiestas, sino que lo son en cualquier momento.


Una dieta sana que incluye alimentos los cuales, como se dicho antes, dan ayuda al cuerpo de forma natural es lo ideal. Para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas:

* Todo lo que sean hojas verdes, por tener propiedades y características diuréticas y que por otra parte también se le suma su gran y alta cantidad de antioxidantes, las hojas verdes son la ayuda perfecta para liberar y desintoxicar el cuerpo. Por ejemplo: la lechuga, espinacas, acelgas, diferentes tipos de algas...

* La alcachofa, esta verdura sube o aumenta la producción de bilis lo que es de gran ayuda para la buena digestión de las grasas. La alcachofa es un muy buen alimento, y gran aliado para el cuerpo después de grandes comidas.

* La remolacha, esta es otra de las verduras con grandes propiedades antioxidantes y también, estimula la digestión, el buen trabajo y funcionamiento del hígado.

* Alimentos integrales, estos alimentos son muy buenos para limpiar y vaciar nuestro cuerpo de un exceso de toxinas. Tienen una gran cantidad de nutrientes y de antioxidantes los cuales nos protegen de los radicales libres, pero por otra parte también estimulan y favorecen a una buena digestión.

* El té verde, esta bebida tiene flavanoides antioxidantes los cuales también ayudan en la buena actividad hepática, lo que significa ser de gran ayuda para la eliminación de toxinas del cuerpo.

* Unas gotas de limón en el agua (con unas pocas basta). Se sabe que el jugo de un limón es ideal para desintoxicar el cuerpo. ¿Pero por qué?, pues la respuesta está en que el limón tiene un poder antioxidante muy fuerte y aparte de su acción hidratante (natural), ayuda y colabora en el buen proceso digestivo.

* Comer frutas (a ser posible frescas), con ello también se ingerirán vitaminas, minerales, agua y muchos otros nutrientes y beneficios. Tomar fruta ayuda a proteger todo nuestro cuerpo y cómo no, al buen funcionamiento del aparato digestivo.

* La soja, esta tiene propiedades muy nutritivas y debido a su alto contenido en fibra y a que está formada por casi todos los aminoácidos esenciales necesarios y requeridos para el buen funcionamiento del organismo en general.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.