Verónica de Santiago
Artículos del Autor
Un Habano que arde de lado no siempre está defectuoso. El encendido, la humedad, el corte, el aire y el ritmo pueden explicar una combustión desigual.
l Afuega’l Pitu significa «ahoga el pollo», tiene cuatro versiones y llegó a usarse para pagar impuestos. La historia más curiosa de este queso asturiano.
Los platos para compartir suenan perfectos hasta que uno come más que todos. Una mirada irónica a las reglas no escritas del plato al centro y a una solución tan sencilla como repartir antes de servir.
Lager, tostada, IPA o stout: cada cerveza cambia la fumada. La clave está en equilibrar la fortaleza del Habano con la malta, el amargor y la carbonatación.
Rafael Anso reivindica una gastronomía donde la libertad del cocinero conviva con la del comensal para elegir qué comer, cuánto tiempo quedarse y cuánto gastar.
Combarro celebra los días 14 y 15 de agosto su Festa do Mexillón con recetas tradicionales, ambiente marinero y degustaciones en la Praza da Chousa.
Vinos de Madrid y la Comunidad de Madrid ponen en valor el papel del viñedo como barrera frente al fuego tras los incendios de la Sierra Oeste.
El porrón pasó de tabernas y fiestas a la alta cocina. Disfrutar lo transforma en un cóctel de tres bebidas que se mezclan al llegar al paladar.
La combinación de esta fruta con verduras, hierbas aromáticas y productos mediterráneos permite crear platos sencillos y refrescantes como esta sopa fría de sandía, una propuesta ideal para los días de calor.
La tarta de queso ha sabido adaptarse a cada época sin perder su esencia. Clásica o innovadora, sigue conquistando a millones de personas gracias a una combinación difícil de igualar: ingredientes sencillos, una textura irresistible y un sabor que admite infinitas interpretaciones.
Madrid recupera la festividad de Santa Marta con una ofrenda floral que rendirá homenaje a camareros, cocineros y profesionales de la hostelería.
La procedencia, el punto de venta, la caja, el sello de garantía, el holograma y el código permiten comprobar con mayor seguridad la autenticidad de un Habano.